De acuerdo con reportes de las autoridades de China, 1.016 personas han muerto producto del coronavirus de Wuhan. A esa cifra también se suma un total de 42.638 contagios dentro de territorio chino.
Según la Comisión Nacional de Salud de China, hasta la pasada medianoche local (13:00 del lunes en Chile), se habían registrado 7.333 casos graves, mientras que 3.996 personas habían sido dadas de alta.
Por el momento, la autoridad afirmó que ha realizado seguimiento médico a 428. 438 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.728 siguen en observación. De estos, 21.675 son sospechosos de haber contraído el virus.
Te puede interesar: Oscars 2020: Reencuentros, parejas inesperadas y after party
Las cifras muestran una desaceleración en el número de nuevos casos detectados desde el pasado 5 de febrero.
Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -en Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 por ciento de los infectados.
Periodo de incubación sería de hasta 24 días
Las últimas investigaciones a pacientes detectados con coronavirus en China determinaron que el periodo de incubación del virus podía ser de hasta 24 días, y no 14 como se pensaba previamente.
El estudio fue realizado por 37 investigadores de hospitales y escuelas médicas chinas.
Otras de las conclusiones arrojadas por el estudio es que el coronavirus tiene una tasa de letalidad relativamente menor que el SARS y el MERS.
“Hay una mortalidad aproximada del 2 % (de los pacientes infectados de coronavirus). El SARS tuvo una tasa de mortalidad de casi el 10 %, mientras que la del MERS fue de en torno al 35 %”, afirmó el epidemiólogo Ian Lipkin, director del Centro de Infecciones e inmunidad de la universidad estadounidense de Columbia, a cargo del equipo de respuesta al SARS en China en 2002 y 2003.
Te puede interesar: Extraña señal de radio es detectada desde otra galaxia