El presidente Sebastián Piñera sigue con su mínimo histórico de aprobación (11%), según la encuesta de opinión pública Cadem. De igual forma, su gabinete tiene un rechazo de 81%. Pero el ministro que tiene mayor respaldo es el de Hacienda.
Te puede interesar: Ministro Ignacio Briones utiliza memes para explicar impuesto a Netflix
Ignacio Briones tiene un 43% de aprobación, que se contrapone con el 82% de desaprobación del ministro de Salud Jaime Mañalich. Él junto con la ministra de educación, Marcela Cubillos (72%) son los dos secretarios de estado peor evaluados. Además, la encuesta Cadem establece que Gonzalo Blumel (ministro del Interior) es el más influyente con 28%.
Respecto al movimiento social, el 91% de los encuestados creen que es bastante probable que vuelvan las movilizaciones masivas en marzo, mientras que el 86% creen que se pueden generar nuevos focos de violencia extrema. También el 57% cree poco probable que el plebiscito se pueda hacer en relativa normalidad.
Según la encuesta Cadem, el 72% declara aprobar la realización de la nueva Constitución, mientras que el rechazo está en 22%. Con esto se frena el alza de la última opción durante la cuarta semana de enero que llegaba al 25%. En cuanto al formato en que se escribiría la nueva Carta Fundamental, el 50% declara estar a favor de la Convención Constituyente, y 42% de la Convención Mixta.
Te puede interesar: Sename tuvo 4.360 abandonos de menores en la última década