Pearl Jam eligió una forma particular de promocionar su nuevo single, “Superblood Wolfmoon”, cuya fecha de estreno oficial es el 19 de febrero. La banda surgida en los 90 empleó una tecnología perfeccionada en la década reciente para generar expectativas entre sus seguidores.
Te puede interesar: Dave Grohl lo confirma: Décimo álbum de Foo Fighters está terminado
Los seguidores pueden escuchar de manera anticipada la canción, pero con un truco. Mediante una aplicación de realidad aumentada (o AR, su sigla en inglés) es posible desbloquear el single. Para ello, los usuarios de Android e iOS deben ingresar desde sus teléfonos a este sitio.
El hecho fue anunciado en las redes sociales de Pearl Jam.
Aparecerá un mensaje que dice “encuentra la luna para escuchar nueva música” y un botón de start. La página pedirá activar los sensores de realidad aumentada. El siguiente paso es tan sencillo como sorprendente: apuntar a la luna con el teléfono.
Luego, será posible escuchar un adelanto de “Superblood Wolfmoon” y obtener un acceso para preordenar la canción, antes de su lanzamiento oficial.
Para este nuevo álbum Pearl Jam se ha esmerado por sorprender a todos. Para el anuncio de Gigaton llenaron sus redes sociales de la caratula del disco, además pusieron un mapa en su pagina web en el que marcaban diferentes ciudades con unas llamas. Santiago era una de ellas, y la razón es que el Av Providencia con Suecia hay un cartel de la banda. Si usas el filtro de Instagram sobre él se revela una sorpresa.
Te puede interesar: ¿Aún no lo descubres? la marca de Pearl Jam en Santiago