A menos de diez días de la inscripción al SERVEL, dos fundadores del Partido por la Dignidad renunciaron a la colectividad independiente. Se trata del, ahora ex presidente del partido, James Hamilton y el músico Claudio Narea.
Durante la mañana de este miércoles en un punto de prensa, Hamilton y Narea justificaron su decisión por razones éticas. Según el cirujano la renuncia tiene que ver con que "hay personas que están trabajando en la dirigencia, que tienen un historial en las sombras". Ambos representantes anunciaron que pronto crearán un nuevo movimiento.
Te puede interesar: Crean Partido por la Dignidad con Claudio Narea como representante
Las bases del Partido por la Dignidad son promover una visión independiente y de género. Su primera meta es generar un debate informado respecto de la nueva Constitución. Al momento de su creación, el músico declaró que "es un partido de gente que no estaría en partidos políticos, tiene fines instrumentales (y busca) abrir las puertas a todos los independientes que quieran participar en la Nueva Constitución. Los PP no parecen querer abrirse a los independientes”.
Revisa las declaraciones de Hamilton acá
James Hamilton y Claudio Narea renuncian a Partido por la Dignidad: "Tomamos una decisión dolorosa pero vamos a seguir dando la pelea". Más detalles en https://t.co/E6QIJgKdbt pic.twitter.com/rLCovxwE6h
— CNN Chile (@CNNChile) January 29, 2020
Otra de las fundadoras del Partido por la Dignidad es la periodista María Olivia Mönckeberg. Ella afirmó que el partido busca ser un espacio para promover una visión independiente y de género. Al mismo tiempo, aseguró que una de las metas inmediatas es generar un debate informado respecto de la nueva Constitución. “Necesitamos, imperiosamente, elaborar esta Constitución política para Chile. Por esta razón, llamamos al plebiscito de abril y a votar por el apruebo y por una convención constituyente con el 100 % de sus miembros elegidos”.
Te puede interesar: Los nuevos partidos políticos para el plebiscito de abril