Los mosquitos prefieren picar a las personas que beben alcohol, según un estudio realizado por el doctor Timothy Winegard. La información aparece en su libro titulado curiosamente "El Mosquito", en donde el escritor se centra en la historia de la lucha entre los humanos y estos bichos que nos pican y molestan durante el verano.
La explicación de Timothy Winegard tiene sentido. Bueno, es sabido que los mosquitos comienzan a llegar hasta las personas cuando estamos en verano y el calor nos agobia. La razón por la que estos bichos serían más propensos a picar a alguien que haya bebido cerveza u otro tipo de bebida alcohólica es porque ellas aumentan el calor corporal. Ello provoca que la temperatura externa sea más calurosa, volviéndonos una superficie ideal para ellos.
Otro dato curioso: la cerveza posee ciertos componentes que generan un olor que estos bichos pueden percibir a largas distancias. Un estudio de una Universidad Japonesa realizó hace algunos años un sencillo experimento que sustenta la teoría de Timothy Winegard.
Además, en el libro se explica como las personas con tipo de sangre 0 son picadas el doble de veces por estos bichos. ¡Qué molestos que son!
Te puede interesar: Mito derribado: La cerveza no provoca gases como todo el mundo cree