Kobe Bryant falleció el pasado domingo debido a un accidente de avión en el que también perdieron la vida su segunda hija y el resto de los tripulantes. Las razones que habrían causado el trágico hecho eran desconocidas, hasta ahora. Y es que se dieron a conocer nuevos detalles de la situación que enlutó al básquetbol mundial.
El vuelo que terminó con la vida de Kobe Bryant y que se estaba haciendo desde Orange Country hasta Thousand Oaks (Los Ángeles, California), se realizaba en complicadas condiciones climáticas. Lo anterior a causa de una densa niebla que ocasionó un choque con una ladera. De acuerdo a información de la policía de Los Angeles, las condiciones eran tan malas que incluso ellos decidieron guardar sus vehículos voladores.
Esto se dio a conocer luego de la filtración de un audio entre el piloto del helicóptero en que iba volando Kobe Bryant y el control del tráfico aéreo. El registro fue publicado en el sitio web LiveATC.net.
De acuerdo a lo informado por el New York Times, pese a toda la dificultad de tipo climática, el helicóptero obtuvo un permiso especial para poder realizar su vuelo. Lo anterior, otorgado por la torre de control del aeropuerto de Burbank.
El Daily Mail consignó que todos los indicios de la situación apuntarían a que el piloto del helicóptero no era capaz de ver ni tampoco de poder utilizar los instrumentos de navegación del vehículo.
Te puede interesar: 6 álbumes que cumplen 50 años en 2020