Hace unas horas se dio a conocer que el tenista chileno Nicolás Jarry, número 77 del ranking ATP, fue suspendido de manera previsional por dar doping positivo.
A raíz de esto han sido muchas las declaraciones que se han dado a conocer en las últimas horas.
El número dos de nuestro país, fue inhabilitado tras dar positivo en un control antidopaje de una muestra que se tomó el 19 de noviembre de 2019 en el marco de las finales de al Copa Davis.
Hasta el momento la Federación de Tenis de Chile no se ha pronunciado en relación al tema y a través de un comunicado expusieron: "Por el momento, ni la Federación ni ninguna de sus autoridades hará ningún comentario al respecto, ya que debemos evaluar la situación y conversar con todos los involucrados".
La reacción de Jarry
Por su lado Nicolás Jarry se defendió a través de redes sociales publicando una declaración en Instagram.
"Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación".
Dijo que este era uno de los momentos más duros de su carrera y comenzó a describir lo ocurrido: "En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas. Los niveles de esas sustancias son tan increíblemente bajos que equivalen a una trillonésima parte de un gramo, niveles tan bajos que ninguna sustancia podría haberme proporcionado ningún beneficio para mejorar mi rendimiento".
https://www.instagram.com/p/B7TglXpjmX7/