Esta mañana comenzó la rendición de la PSU de lenguaje, sin embargo hubo varios incidentes que obligaron a suspender la prueba en varios locales de rendición.
Durante la semana pasada, la ACES anunció que habría movilizaciones si es que no se aplazaba o se preparaba una prueba especial, pero esto fue rechazado por el Consejo de Rectores de las Universidades de Chile (CRUCh).
Hace pocos minutos el Demre de la Universidad de Chile informó que decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, al igual que la jornada de este martes 7 de enero en los locales que fueron afectados durante esta mañana. La decisión fue tomada luego de los incidentes que se han registrado en distintos puntos del país.
Hubo tomas de varios establecimientos que eran locales donde se debía rendir la prueba, además de barricadas que impedían el paso, incluso algunos jóvenes rompieron facsímiles de la prueba.
8,8% de los locales presentaron problemas durante esta mañana.
Te podría interesar: Se registran incidentes en locales de rendición de la PSU
A través de un comunicado informaron lo siguiente:
"Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición. Ante ello, el DEMRE decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020".
"Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del Demre", informaron.