El próximo 26 de abril será el plebiscito que definirá si Chile tiene o no una nueva Constitución, y bajo qué mecanismo. Sin embargo, un mes antes tendremos una campaña televisiva para informar a la gente con respecto a las opciones que presentará este plebiscito.
En total serán 28 días de franja televisiva, desde el 27 de marzo hasta el 23 de abril. Se presentará en dos tramos de 15 minutos al día, uno a las 12:00 y otro cercano a las 21:00. 840 minutos en total que se dividirán por día en torno a dos temáticas: aprobación o rechazo, y Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional.
Asimismo, cada tramo de franja se dividirán en siete minutos y medio para cada opción. Las emisiones se irán alternando día a día hasta finalizar la franja.
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Además, el CNTV definió quienes podrán realizar campaña para el plebiscito constitucional durante esos días, al igual que los tiempos para cada individuo. Se definió que podrán hacer campaña los partidos políticos (a través de sus representantes), parlamentarios independientes y por primera vez “actores de la sociedad civil”.
Cada partido político tendrá un tiempo asignado de acuerdo común, y si este no se llega a dar, el tiempo será proporcional a la cantidad de escaños que tenga en el Congreso. Cabe destacar que para participar en la franja es necesario estar de acuerdo con alguna opción y presentar imágenes y mensajes que vayan acorde con la democracia, la paz y el horario para menores de edad.
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