Australia está pasando por un leve respiro después de tanto tiempo de sequía e incendios. El pasado sábado 11 de enero el país recibió una lluvia que ayudó a aplacar el fuego que causó los incendios forestales que han dado que hablar en todo el mundo.
Las lluvias se reportaron en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, donde los incendios se fusionaron para convertirse en megaincendios. Con esto bajaron las temperaturas de Australia, según informaron AFP y Reuters.
Los expertos creen que estas lluvias en Australia generarán un frente de buen tiempo, lo que le permitirá a los bomberos poder combatir de una manera más cómoda los incendios.
La catástrofe que afecta al país cuyos artistas más importantes son Tame Impala y Courtney Barnett hasta el momento lleva ya 26 muertos, ha destruido 2 mil casas y está lejos de terminar por el momento. El tamaño del fuego es igual a Portugal o Corea del Sur.
Si bien las lluvias han dado un momento de esparcimiento a este momento tan duro para ese país, las autoridades alertaron que la temporada de fuego aún no ha terminado.
Te puede interesar: Queen piensa en un nuevo Live Aid para ayudar a Australia