Esta mañana, el Ministro de Defensa Alberto Espina, llegó a Punta Arenas para referirse a los nuevos antecedentes del siniestro del avión Hercúles C-130 de la FACh.
“Vamos a buscar a los 38 pasajeros, sin limitar recursos día y noche, haciendo todo lo humano y técnico que esté al alcance nuestro y con apoyo extranjero”, anunció el Espina. Cabe recordar que en el avión iban 17 tripulantes y 21 pasajeros, de los cuales ya se saben sus nombres.
Te puede interesar: FACH desmiente ataque a avión siniestrado en Magallanes
Por otro lado, Alberto Espina también anunció la disposición de una investigación exhaustiva para “esclarecer con total transparencia estos hechos”. El ministro añadió que conoce los dos pilotos del avión, y que son pilotos experimentados.
Comunicado de Prensa N° 2 #FACh pic.twitter.com/aCJqLxENZT
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 10, 2019
“Estamos haciendo todos los esfuerzos, créanme, imaginables, humanos y materiales. Con aviones, con buques, con satélites nacionales y apoyo extranjero parar lograr intentar. Sabemos que las condiciones son muy difíciles. Ubicarlos, esa es nuestra primera misión”, afirmó Alberto Espina en su conferencia de prensa.
Junto a Espina también viajó el General de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, quien detalló los equipos de búsqueda que están funcionando ahora mismo. Nueve aeronaves chilenas entre las que destacan cuatro F-16. A ellas se suman un C-130 de Uruguay y otro de Argentina, además de dos aviones de Brasil y uno del Reino Unido.
Te puede interesar: Congreso despacha ley que rebaja tarifas de distribución eléctrica