Metro de Santiago anunció que la estación San Pablo estará abierta nuevamente a partir del lunes 30 de diciembre luego de que tuviera que ser cerrada por los daños tras el estallido social.
La medida implica el retorno del servicio solo en la Línea 5, porque para la Línea 1 permanecerá cerrada hasta abril del 2020.
"Con ello, Metro cierra la primera etapa de reconstrucción de las estaciones dañadas, completando 111 disponibles, de un total de 136 estaciones. Es decir, terminará el 2019 con el 82% de su red operativa", aseguraron desde la empresa de transporte.
Aclararon además que tuvieron que reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad y reparación de ascensores en las estaciones dañadas.
Se espera que en abril del próximo año el 95% de las estaciones de Metro de Santiago estén operativas.
Te puede interesar: Este es el supermercado colombiano de bajo costo que llega a Chile en 2020
Robo en la estación San Pablo
En paralelo a esto se registró un robo en la estación San Pablo. Carabineros estaba haciendo patrullajes preventivos en el sector cuando supieron de un sujeto que estaba robando el diorama ubicado en la estación San Pablo del Metro de Santiago.
La persona pretendía darse a la fuga con las miniaturas del diorama que representaba el sector de San Pablo antiguo, cuando fue detenido. Además, el hombre también sustrajo cable de alta tensión de las líneas férrea y diversas herramientas.
El robo de las especies, que en total tenían un valor que supera los 24 millones de pesos aproximadamente, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la estación San Pablo.
El sujeto, que pasará a control de detención, tiene antecedentes de más de 24 detenciones por distintos delitos, entre los cuales figuran robo en lugar no habitado y hurto.