Hasta Corea del Sur llegaron las noticias del famoso informe “Big Data” que entregó el gobierno a la Fiscalía durante este fin de semana. El documento de 112 páginas apunta que los integrantes del movimiento son “aficionados al K-Pop”, o Pop coreano.
Esta situación desató la risa en las redes sociales, que se repletó de memes y críticas al gobierno por apuntar a este género como una característica del movimiento.
Sin embargo, el asunto no solo quedó en suelo nacional, ya que las noticias volaron hasta el otro lado del Océano Pacífico, hasta los programas de Corea del Sur. Las cadenas de televisión SBS y KBS se refirieron al informe entregado por el Ministerio del Interior.
Si bien, SBS solo se dedicó a narrar la situación en nuestro país, KBS fue un poco más allá, mostrando los memes en redes sociales y la reacción de los parlamentarios de oposición.
Te puede interesar: Proceso Constituyente: Esta es la fecha para el plebiscito de abril 2020
En Corea del Sur hicieron nota sobre el informe de #BigData y la influencia del K-Pop 👇 @CNNChile pic.twitter.com/hQdNPmDwN2
— Pablo Cuéllar (@pcuellarb) December 24, 2019
Sin duda la situación generó revuelo en nuestro país, pero no se esperaba que este “papelón” traspasara las fronteras. De hecho, la diputada PC, Karol Cariola, aseguró que el gobierno se está ridiculizando "nacional e internacionalmente culpando a aficionados del K-Pop", a través de Twitter.
Acabo d leer la nota sobre la “información extremadamente sofisticada de Big Data” q anunció el ministro @gblumel. Es una vergüenza. El gobierno se ridiculiza nacional e internacionalmente culpando a aficionados del K-Pop a @SerranoIsmael o a @ActualidadRT d influenciar la crisis pic.twitter.com/WmQUMLriRx
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) December 22, 2019
Te puede interesar: Revisa el plan de contingencia en carreteras para Navidad