Se acerca la navidad e inevitablemente nos empapamos con su espíritu. Es por eso que queremos recordar uno de esos indispensables villancicos de la cultura pop : "Wonderful Christmas Time" de Paul McCartney.
La canción lanzada en noviembre de 1979, fue grabada en junio de ese mismo año. McCartney se encontraba muy inspirado: grabó todo por su cuenta.
McCartney cantó y tocó cada instrumento que se escucha en la canción. Guitarra, batería, bajo y teclados fueron ejecutados por el mítico Beatle. Incluso se animó a hacer las voces de niños que suenan en la canción.
Si bien McCartney hizo el tema durante las sesiones de su disco McCartney II de 1980, se agregó después en la reedición de Back to the Egg de Wings, de 1993, ya que antes solo había sido un sencillo.
Te puede interesar: Atención fanático de Kiss: Descuento para show «End of the road» se agotó en menos de 1 hora
Según Robert Rodríguez - autor de los libros Revolver: How the Beatles Re-Imagined Rock 'n' Roll y The Beatles: Fifty Fabulous Years -, "te encanta o lo odias, pocas canciones dentro de la obra de McCartney han provocado reacciones tan fuertes".
La canción ha sido versionada por Diana Ross, Demi Lovato, Kelly Rowland, Hanson, The Monkees, Kyle Minogue y Mika.
Puedes escuchar Wonderful Christmas Time a continuación: