Por supuestos delitos de "sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo", este miércoles la Fiscalía de Bolivia entregó una orden de aprehensión por el expresidente de ese país, Evo Morales.
Cabe recordar que el exmandatario del país vecino renunció a su cargo político el pasado 10 de noviembre y actualmente se encuentra asilado en Argentina. Todo esto, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino del país por los supuestos delitos de sedición (alzamiento colectivo y violento contra la autoridad) y terrorismo, según un documento oficial.
El actual ministro de Gobierno (correspondiente al Ministerio del Interior en nuestro país), Arturo Murillo, publicó el documento de la Fiscalía de Bolivia en su cuenta de Twitter. Murillo fue quien presentó la denuncia contra Morales ante el Ministerio Público, el 22 de noviembre pasado.
#Urgente
La @FGE_Bolivia dictó orden de aprehensión para el expresidente @evoespueblo por el caso de sedición y terrorismo. También, busca al dirirgente Faustino Yujra. El proceso está sustentando en un video en el que se planifican bloqueos pic.twitter.com/38JERmWfHD— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) December 18, 2019
El proceso se sustenta en un audio revelado por Murillo, donde lo que se escucharía sería la voz de Morales dando instrucciones a uno de sus partidarios para bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades.
“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha decir a la voz que, según Murillo, pertenece a Morales.
Por su parte, el expresidente de Bolivia, que estuvo en ese cargo por 14 años, ha calificado varias veces al mencionado audio como un montaje.
Te puede interesar: ¿Ganaste 5 millones? Revisa los RUT ganadores del sorteo de Polla