La Navidad es una época festiva que busca reunir a las personas y sus familias. Además, es la festividad más esperada por los niños, quienes ven cumplidos sus sueños al recibir los regalos del Viejito Pascuero.
Sin embargo, es la desilusión y frustración la que muchas veces se toma las emociones de las personas en estas fechas. Niños que no reciben regalos, amores no correspondidos y soledad en una fiesta que llama a la unidad.
Es por eso que acá te reunimos las 5 canciones más tristes para escuchar en Navidad.
"The Little Boy That Santa Claus Forgot", de Nat King Cole
Nat King Cole siempre se ha caracterizado por el tono melancólico de sus canciones. Se convirtió en un himno para aquellos que no disfrutan navidad, ya que narra la historia de un pobre niño que Santa Claus olvidó.
Pese a la modestia de su pedido, el regalo del niño nunca llegó, recordándonos a aquellos que no tienen tanta fortuna durante las fiestas.
"Last Christmas", de Wham!
Pese a su tono más alegre, la canción de Wham! esconde una triste historia. Y es que George Michael relata la historia de un amor que duró un día pero que arrastró un dolor por un año.
El cantante dice que ella tiene el "corazón de hielo", pero que a pesar de tener el alma hecha pedazos durante 12 meses está dispuesto a intentarlo si ella lo besa de nuevo.
“Blue Christmas”, de Elvis Presley
Era imposible que no estuviera el “Rey” en esta lista. Blue Christmas es una canción triste para Navidad, que fue incluida en el "Elvis' Christmas Album", el álbum de navidad más vendido en la historia en Estados Unidos.
Te puede interesar: Freddie Mercury sigue enviando regalos de Navidad a amigos y familiares
“I’ll be home for Christmas”, de Bing Crosby
Esta canción fue grabada por Bing Crosby en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue por eso que se convirtió en un himno de todos aquellos soldados que pasaron Navidad alejados de sus seres queridos y familiares. Durante un periodo de tiempo, la BBC la prohibió porque bajaba la moral de sus tropas.
“Have Yourself a Merry Little Christmas”, de Judy Garland
La canción fue escrita para la película “Meet Me in St. Louis”, protagonizada por Judy Garland. Si bien se supone que reconforta a una niña de 5 años, la canción era originalmente mucho más triste. Además, el tono y el ritmo de la canción la hacen muy melancólica en estas fechas.
Te puede interesar: Los mejores capítulos de Los Simpson para ver en Navidad