Noticias

La verdad tras la frase más famosa de Mi Pobre Angelito

"Feliz Navidad, inmundo animal. Y feliz Año Nuevo", es la frase de "Mi Pobre Angelito 2" que adquiere gran significado en estas fechas.

Ya estamos a pocas horas de Navidad, y es hora de hablar de uno de sus clásicos indispensables. Nos referimos a "Mi Pobre Angelito (Home Alone)", quizás la película más emblemática para Navidad, por lo menos en nuestro país.

Sin embargo, hay una escena en específico que quedó grabada en la mente de miles. Se trata de la película usada por Kevin McCallister en la segunda entrega de "Mi Pobre Angelito", cuando visita New York. Allí se queda en el Hotel Ritz Carlton, con Hector (Tim Curry) como nuevo villano. Al librarse de ellos, Kevin utiliza una película llamada "Angels with Filthy Souls", reproduciendo una balacera en contra de los trabajadores del hotel.

“Feliz Navidad, inmundo animal. Y feliz Año Nuevo” es la icónica frase que se ha vuelto una especie de consigna para la cultura pop. Sin embargo, esta película no existe.

Te puede interesar: Aquí los canales para ver «Mi Pobre Angelito» esta Navidad

La escena fue grabada solamente para ser reproducida en "Mi Pobre Angelito 2", y duró tan solo un minuto y 20 segundos. El nombre de la película inventada viene de la cinta de gángsters "Angels with Dirty Faces", de 1938.

"Creo que el título se decidió sólo porque necesitábamos crear una etiqueta para la cinta que Kevin pone en el reproductor de VHS", dijo Dan Webster, director de arte de la película en una entrevista a Vanity Fair.

"Un cruce entre el cine negro y las cosas realmente locas que se ven en la televisión antigua, como 'Playhouse 90' o 'One Step Beyond'" dijo John Muto, diseñador de producción de la cinta, sobre lo visto en "Mi Pobre Angelito 2".

Revisa la escena completa a continuación:

Te puede interesar: 5 datos curiosos que no sabías de Mi Pobre Angelito


Contenido patrocinado