A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile informó del hallazgo de esponjas flotando en la zona de búsqueda donde podría haber siniestrado el Hércules C-130. Estas esponjas podrían ser parte del estanque de combustible del avión en las alas.
“Esto indicaría que podrían ser parte de del C-130. Ahora se están trasladando al continente para ver si corresponden a la aeronave”, dijo el Comandante de la FACh Eduardo Mosqueira.
Hoy mismo pasado el mediodía, los familiares de los tripulantes del Hércules C-130 llegaron a Punta Arenas para informarse del estado de la búsqueda. Junto a ellos viajaron psicólogos, sociólogos, juristas y asistentes sociales.
Para hacer una asimilación de la zona de búsqueda, el largo de esta es el mismo que de Santiago a Chillán, mientras que el ancho es similar al del mismo país.
#Actualidad El min de Defensa @rossiagustinok se comunicó hoy con su par chileno para manifestarle su solidaridad y puso a disposición medios aéreos y navales de las FF.AA. para colaborar en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea chilena que desapareció ayer. Foto: @FACh_Chile pic.twitter.com/x4UUTyWCMs
— DEF (@defrevista) December 11, 2019
Te puede interesar: Fallas en el avión y apagón total: Las hipótesis tras la desaparición del Hércules