Pelayo Monroy es el hombre detrás de los famosos calugones Pelayo. El empresario declaró recientemente la quiebra de la compañía según El Mercurio, anunciando así el fin de calugones Pelayo tras 50 años acompañando a los chilenos.
La noticia ha repercutido en redes sociales, ya que para muchos se trata de un símbolo de la infancia. Los calugones Pelayo podían ser comprados en la calle, en la micro, en los kioskos, y mezclaban el dulce de leche y las nueces.
Actualmente, la empresa detrás de los calugones, Dulces Monroy, tenía deudas de 490 millones de pesos en total.
Te puede interesar: Radio Beethoven terminó sus transmisiones después de 38 años
Además, en el 1° Juzgado Civil de San Miguel, está avanzando el proceso de “liquidación forzosa”. Esto conlleva que Dulces Monroy tuvo que entregar su fábrica en La Granja; un terreno en el fundo las Rosas de Chiñigüe en Melipilla; el mobiliario de sus oficinas en la Ciudad Empresarial; y una bodega en Quilicura. En total, 34 personas alcanzaron a ser despedidas.
La noticia ha generado nostalgia en las redes sociales. Los usuarios han recordado el saber de calugones Pelayo y han viralizado mensajes y memes con su inminente adiós.
Calugón pelayo!
Cómo no recordarlo 😂😂😂 pic.twitter.com/xB7U2XsAQo— MASHENKA😉💫 (@MIsabelle71) December 2, 2019
https://twitter.com/metroposfera/status/1201563234295320576?s=20
Cagó el Calugón Pelayo, ok...pero el día que cague esta maravilla en bolsita, el mundo debiera acabarse pic.twitter.com/vAHesH733g
— 𝕁𝕠𝕒𝕢𝕦í𝕟 🔥 (@J0AQU1N__) December 2, 2019
Te puede interesar: ¿Qué te deparan los astros? Spotify arma tu playlist según la carta astral