Sin lugar a dudas, Drácula es el vampiro más conocido del mundo. El clásico cuento contará con una miniserie thriller de tres capítulos que será estrenada en BBC y posteriormente en Netflix. Los creadores de ella son Steven Moffat y Mark Gatiss, conocidos por su labor en la aclamada serie “Sherlock”.
Los directores son una dupla de oro, alabados internacionalmente por su trabajo junto al clásico de Sir Arthur Conan-Doyle, “Sherlock Holmes”. Su versión moderna trajo de vuelta al famoso detective y a su ayudante el Dr. John Watson.
Claes Bang será el encargado de interpretar a Drácula en una serie que busca darle un giro al personaje. Decidieron hacerlo un “héroe”, que tendrá que luchar contra la descendencia del famoso cazador Van Helsing y huir a Inglaterra para probar nueva sangre. “Tener un protagonista malvado es realmente difícil. Ese ha sido el mayor desafío”, dijo Steven Moffat a la prensa.
Te puede interesar: Sex Education y Bojack Horseman: Lo nuevo de Netflix para enero 2020
“Hicimos una suerte de promesa a nosotros mismos, al equipo que la está haciendo y quienes están pagando por ella: que haríamos a Drácula el héroe de su propia historia, y no como una presencia tenebrosa”, dijo por su parte Mark Gattis.
La serie de Drácula contará con tres capítulos de una hora y media cada una, y serán emitidos el 1, 2 y 3 de enero por BBC y estarán disponibles en Netflix desde el 4 de enero.
Te puede interesar: Spotify tendrá su propia serie producida por Netflix