El militar Juan Carlos Reyes Araneda, fue liberado de prisión preventiva. Se le acusaba de haber sido responsable por el fallecimiento de un manifestante en Curicó, en el contexto del estallido social.
Reyes Araneda fue liberado luego de haber pasado más de un mes tras las rejas debido a las conclusiones a las que llegó la Fiscalía. Luego de una serie de análisis, la institución determino que el responsable de la muerte de José Miguel Uribe, joven de 25 años, fue un civil que disparó a varias personas del sector.
Los fiscales del Maule, Miguel Gajardo y Jaime Rojas, explicaron que el imputado iba de camino por la Carretera 5 Sur junto a un contingente del Ejército cuando sucedió todo. A la altura del acceso a Curicó, debieron detener el tránsito, ya que este estaba detenido por manifestantes.
Gajardo y Rojas agregaron que el militar acusado descendió del vehículo con un arma de fogueo y otra militar. Primero, según declaró el mismo acusado, la escuadra procedió a utilizar las municiones de fogueo. Esto con el fin de detener a protestantes que arrojaban piedras. Fue cuando Reyes escuchó disparos que procedió a utilizar su equipamiento de guerra.
Si bien la Fiscalía determinó que el miembro del Ejército era inocente de ser el autor del homicidio, se le formalizará por utilización de armamentos de conflicto.
Te puede interesar: Colegio Médico advierte que carro lanza aguas de Carabineros está provocando quemaduras