El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció en la COP 25 el cierre adelantado de cuatro centrales de generación de carbón.
La autoridad aseguró que la medida beneficiará a las ciudades en que se encuentran estas plantas de energía, poniendo como ejemplo a Mejillones y Antofagasta. Además planteó que están trabajando para lograr métodos renovables no convencionales.
Dos termoeléctricas de la generadora Engie, ubicada en Mejillones, y dos de AES Gener, ubicadas en la zona industrial Quintero-Puchuncaví (Ventanas I y Ventanas II) , serán las que adelantarán su cierre.
Te puede interesar: Recoleta lanza plan piloto para que vecinos no paguen más cuentas de luz
"Ventanas I debiera cerrarse a fines del próximo año (2020) y Ventanas II a fines del 2022", dijo Jobet en entrevista con radio BioBio.
Además, el encargado de la cartera de energía mencionó que también tienen presentes a los posibles afectados por los cierres: los trabajadores.
"Nosotros estamos trabajando junto con las compañías para identificar cuales son las personas que trabajan en esas centrales y que eventualmente podrían perder su empleo. Esto para saber sus competencias y reubicarlos laboralmente" aseguró.
Te puede interesar: COP25: Comité Científico entregó recomendaciones para ejes clave en torno al cambio climático en Chile