Durante la pasada noche, el Intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó el hallazgo de restos óseos de los tripulantes del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile. Los familiares de los pasajeros ya fueron informados.
El avión Hércules C-130 realizó su último contacto este lunes 9 de diciembre a las 18:13 de la tarde, y después se le perdió el rastro. Su destino era la base Frei Montalva en la Antártica, y se perdió contacto con ellos en su trayecto por el Mar de Drake.
"Es lamentable la información que recibimos de la Fuerza Aérea. Habría encontrado restos del avión como de personas. Es un momento triste, de mucho respeto por las personas que iban a en el vuelo. Son momentos de dejar tranquilos (a los familiares), para poder sobrellevar este dilema que tienen", aseguró el Intendente de la región a Radio Antártica.
Te puede interesar: Fallas en el avión y apagón total: Las hipótesis tras la desaparición del Hércules
Se trataría de restos óseos de cinco pasajeros del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea los que fueron encontrados por el buque Marina Fuentealba de la Armada.
Esta mañana, el Ministro de Defensa, Alberto Espina, informó que se encuentra rumbo a Punta Arenas junto con el Comandante de la FACh, Arturo Merino. Se espera que tomen conocimiento de los avances e informen sobre los hallazgos del Hércules C-130, además de entrevistarse con el fiscal regional Eugenio Campos.
Rumbo a Pta. Arenas con el comandante en jefe de @FACh_Chile para ver en terreno los avances en la búsqueda del avión C-130 de la Fuerza Aérea, informar de los hallazgos y entrevistarnos con el fiscal regional para asegurarle total colaboración y transparencia en la investigación
— Alberto Espina Otero (@albertoespina) December 12, 2019
Te puede interesar: Greta Thunberg elegida Persona del Año por la revista Time