Hace poco terminó en Madrid la Cop25 organizada por nuestro país, y para muchos no fue de las mejores. Ahora llegan resultados preocupantes respecto a la conservación de especies y tiene relación con una de los animales más buscados para acompañarnos: los conejos.
Porque según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, el conejo estaría en peligro de extinción.
¿Quién entregó la información? Fue la World Wide Foundation –WWF-señalando que, por ejemplo, en Europa se ha visto un descenso de los conejos cercano al 70% en los últimos diez años, pese a que fue una especie bastante abundante en diferentes zonas de ese continente.
Cifras que no dejan de llamar la atención, sobre todo, porque el conejo tiene altas tasas de reproducción. Lo que da a entender que eso no es suficiente para enfrentar los estragos que ha provocado la destrucción de su hábitat, ni tampoco la introducción por parte de los humanos de enfermedades virales.
Te puede interesar: Consulta Ciudadana: Más de 2 millones de votantes, 91% a favor de nueva Constitución
¿Qué significa la posible extinción del conejo?
Nada muy bueno. De hecho, la desaparición del conejo puede traer consigo problemas para al menos 40 especies más, que dependen de él para alimentarse.
De hecho, la baja en la cantidad de conejos provocaría aún más dificultades para especies que también están amenazadas como el lince ibérico y el águila imperial.
Para enfrentar este problema, es que la WWF propuso crear mesas de trabajo con autoridades locales para abordar la situación de los conejos. Además, de redactar una estrategia de gestión y un censo ibérico de esta especie.
Ayer os contamos que la @IUCNRedList ha catalogado al conejo de monte en peligro 😨 y es bastante serio porque la reducción de la población de conejo es muy alarmante, ya que casi el 40% de otras especies dependen de él para alimentarse🤭
Toda la info⤵️https://t.co/mp90CJYjxU
— WWF España 🐼 (@WWFespana) December 12, 2019