Línea Libre es el nombre del proyecto social que este jueves relanzó la Fundación para la Confianza. La iniciativa consiste en un fono gratuito de ayuda y contención para niñas, niños y adolescentes que necesiten el apoyo de especialistas.
El proyecto ofrece el servicio de un equipo permanente de psicólogas y trabajadores sociales que estarán atentos tras el teléfono para aconsejar y ser una voz de confianza a menores de edad, que tengan dudas o urgencias para temas como abuso sexual, suicidio, violencia, maltrato, bullying e incluso soledad.
https://www.instagram.com/p/B5F6ef3hofG/
José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación, explicó en el lanzamiento de Línea Libre que "quisimos crear una instancia para ellos porque se lo merecen y tenemos el deber de entregarles eso (…) Vamos a ir construyendo un país más sano cuando sepamos escuchar a los más chicos".
1515: Línea Libre
El fono será el 1515, y atenderá de lunes a sábado, entre las 16.00 y las 22.00 horas. Además, las niñas y niños podrán acudir al equipo especializado a través del chat de la app Línea Libre, disponible para su descarga gratuita, o el formulario en su página web.
En el lanzamiento también estuvo Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia. Eso, porque la iniciativa consiguió el apoyo económico de tres municipios, además de la Defensoría de la Niñez y la Subsecretaría de la Niñez.
Te puede interesar: #CONCURSO ¡Llévate una tornamesa Plaza Música y 12 vinilos Rock & Pop!