El clima está muy cambiante esta primavera y a pesar de que empezamos con un lunes bastante fresco en la capital y lluvias en el sur del país, el panorama va a cambiar drásticamente en los próximos días, ya que se espera una ola de calor que afectará principalmente a la zona central del país.
Según datos de la Dirección Meteorológica de Chile a partir de este martes comenzaría a subir la temperatura bordeando los 30 grados y el peak se alcanzaría el día jueves, cuando en Santiago el temómetro llegue a los 32 grados Celsius.
Aún más calor se sentirá en el interior de la Región de Valparaíso, donde tendrán 33 grados el jueves.
En la costa de la Región de Valparaíso los termómetros no subirán tanto, llegando a máximas de 23 grados.
En el sur del país, donde hasta hoy estaban con bastante lluvia, tendrán días más secos.
Te puede interesar: Revisa los llamados a movilizaciones para este «súper lunes»
Ola de calor se debe al aumento progresivo de este fenómeno
Un nuevo estudio de científicos financiados por el Programa de Observación y Observación del Clima de la Oficina del Programa Climático (NOAA) descubrieron que a mediados de este siglo, en un escenario de emisiones de efecto invernadero medio, el tamaño promedio de las olas de calor podría aumentar en un 50%.
Pero, ante altas concentraciones de gases de efecto invernadero, el tamaño promedio podría aumentar en un 80% y las olas de calor más extremas podrían duplicar su tamaño.