En un hecho totalmente lamentable terminó una protesta pacífica que reunió al menos a 2.000 personas este domingo en Reñaca, quienes se manifestaban por la crisis social que se vive en el país.
Un sujeto vistiendo un chaleco amarillo, descendió de una camioneta a muy pocos metros de la playa y comenzó a realizar disparos. El hombre fue identificado como John Cobin, estadounidense, quien confesó disparar en defensa propia durante la manifestación y quien ya fue detenido por Carabineros.
Te puede interesar: Video: Estadounidense explicó por qué realizó disparos en Reñaca
Los primeros reportes hablan de una persona lesionada, quien fue trasladado a un hospital y de quien se sabe está estable y no corre riesgo vital.
Lo que pasó en Reñaca:
De acuerdo a los videos e imágenes viralizados en redes sociales se puede observar cómo el individuo fue increpado por la gente que transitaba, quienes le pedían que se fuera y no siguiera disparando.
Tras los disparos, el hombre volvió a subirse a su camioneta y condujo alejándose de los manifestantes.
A las 19.00 hrs. se confirmó que el civil fue detenido.
Este lunes 11 de noviembre será pasado a control de detención para investigar todas las circunstancias que rodearon el incidente.
HOY EN REÑACA @diego_ibanezc @KarolCariola @danieljadue @24HorasTVN @CNNChile @CHVNoticias @JorgeSharp #viñadelmar #chiledesperto pic.twitter.com/dYNvcU9a17
— Nico (@Nico_belic) November 10, 2019
Chaleco amarillo dispara a marcha pacífica #reñaca viña del mar pic.twitter.com/Fxi5cH0VZs
— replicantedeorion (@replicantedeor1) November 10, 2019
#reñaca video de este sujeto que dispara a quema ropa gente y .... Joven herido en el muslo por las balas pic.twitter.com/f3mFwxvdmt
— H3ctor (@H3ctor23605360) November 10, 2019
Luego del incidente, encuentros entre manifestantes y Carabineros se llevaron a cabo en el mismo sector con barricadas y el uso del carro lanza aguas.
Te puede interesar: A partir del lunes 11 de noviembre: Metro habilitará nuevas estaciones en L2