Al igual como lo habían hecho otras comunas de nuestro país como Punta Arenas y Temuco, la municipalidad de Ñuñoa decidió cancelar el famoso show de fuegos artificiales que cada año se hace en el Estadio Nacional.
Según indicó al diario El Mercurio el alcalde Andrés Zahri, los casi $100 millones que cuesta el evento serán destinados a “ayudar y beneficiar a nuestros vecinos afectados por la contingencia y a aquellos que tienen mayores necesidades”.
Además agregó que se harán actividades, pero más austeras de las que tenían planificadas hasta ahora para recibir el 2020.
Te puede interesar: Punta Arenas y Chillán cancelan sus shows de año nuevo
¿Qué otras comunas se han sumado a esta iniciativa como Ñuñoa?
Bajo el mismo objetivo de redestinar los fondos a ayudar a los vecinos de cada comuna, Punta Arenas, Chillán, Temuco, El Bosque y Estación Central, también decidieron cancelar sus shows de año nuevo.
A pesar de esto en la comuna de Punta Arenas confirmaron que se mantiene la fiesta de navidad para beneficiar a los niños.
Hasta el momento en la Región de Valparaíso se mantendrá el tradicional show de fuegos artificiales que organizan las municipalidades de Viña del Mar, Quilpué y Valparaíso.