Ayer se dieron a conocer los ganadores del Brussels Beer Challenge 2019, una reconocida competencia europea que año a año reúne a las mejores cervezas del mundo, y un cerveza chilena se tomó uno de los primeros lugares.
Son más de 50 países con más de 1.500 cervezas que compiten a nivel internacional, entre ellas está la Tübinator de cerveza Tübinger que obtuvo el tercer lugar en la categoría “Strong Dark Ale”.
“Cuando las cervecerías obtienen premios es porque las cervezas están correctas: balanceadas y dentro del estilo en competencia”, explicó el Gerente de Operaciones de Cervecería Principal, Jaime Ojeda.
Esta cerveza chilena tiene aroma a malta dulce con notas a caramelo y toffee. En boca tiene un sabor tostado y a frutos secos. Sus 8º de alcohol se sienten leves y cuenta con un amargor de 28 IBU. No tiene aditivos.
“Esto es muy bueno para Chile, ya que muestra que se pueden hacer buenas cosas en el país. Además, ganar una medalla en una competencia de este tipo es muy buena plataforma para poder darse a conocer en el resto del mundo” , dijo el maestro cervecero.
Te puede interesar: Este es el ranking con las mejores canciones de la década según Billboard
Más acerca de esta competencia de cerveza en Bruselas
El Brussels Beer Challenge se otorga desde el año 2012 y su importancia se debe a que se realiza en uno de los países de mayor tradición cervecera, donde incluso este producto se considera como Patrimonio de la Humanidad.
Además, cuenta con jueces de alto nivel internacional.