¿La vuelta del príncipe del rap a pantalla?
Recientemente se confirmó que Will Smith está en proceso de desarrollar un spin-off de la serie “El príncipe de Bel-Air, la comedio que hizo despegar la carrera del actor. La noticia llega después de 23 años de que se emitiera su episodio final en 1996.
La información fue dada a conocer a través del reportaje del medio The Hollywood Reporter. Allí, aseguran que la productora Westbrook, dirigida por Smith y su esposa, Jada Pinkett-Smith – comenzó a trabajar en un rodaje de la serie original:
“Además de producir proyectos cinematográficos con la fachada de Smith, Westbrook está desarrollando una serie spin-off de Fresh Prince of Bel-Air (todavía obtiene importantes regalías de la comedia de la NBC de la década de 1990, ahora con licencia para emitirse en 193 territorios). Y a medida que la empresa digital comienza a monetizar, continúa mejorando su huella global de taquilla, lo que permite a sus agentes negociar aún más días de pago (está ganando $ 12.5 millones para Gemini Man y obtendrá $ 20 millones por interpretar al padre de Serena y Venus Williams en Warner Bros. (King Richard)”, manifestó el medio citado.
Ésta no es la primera vez que se habla del retorno de príncipe del rap. En 2015 el sitio TV Line aseguró que Will Smith estaba analizando la idea de revivir la serie, pero en los tiempos actuales.
De hecho, los rumores de una secuela o un resurgimiento del programa han existido desde que la serie terminó, pero la compañera de reparto de Smith, Karyn Parsons, confirmó este año que, debido a la muerte de James Avery, (tío Phil) en 2014, no se produciría una verdadera reunión. "No creo que hubiera sucedido de todos modos", dijo la actriz a Lorraine Kelly. "Pero con James desaparecido, no es posible".
Con esto en mente, hablar de un spin-off - trabajo narrativo que toma de otro proyecto algún elemento principal para desarrollarlo con su propia historia-tiene mucho más sentido; la ruta más lógica para que el nuevo programa se reduzca, sería ver a los niños de Will mudarse con Carlton (primo de Will), reflejando la trama del original. O tal vez, en una confusión de la fórmula, la progenie acomodada de Carlton podría mudarse con su tío Will y vivir de una manera más modesta.
De cualquier forma y sea como sea que se desencadene esta nueva trama, no deja de ser una muy buena noticia que deja expectantes a todos quienes fueron marcados por el príncipe de Bel-Air
Cabe destacar que la noticia de este posible spin-off llega poco tiempo después de que el Will Smith lanzara su nueva marca de ropa inspirada en la mítica serie.