Después del toque de queda vivido en la Región Metropolitana durante la noche del sábado 19 de octubre, más de 4.500 de personas quedaron sin poder tomar sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Los problemas ocurrieron tanto por las más de 90 cancelaciones de vuelos y 300 reprogramaciones de los mismos, como con el traslado de los pasajeros, quienes no podían salir del terminal aéreo durante el toque de queda.
Te puede interesar: Confirman toque de queda en RM, Valparaíso y Concepción para este domingo 20 de octubre
Desde la administración de Nuevo Pudahuel entregaron agua, bebestibles y galletas para las personas que estaban en el lugar, sin embargo, aseguraron que debido al volumen de gente no fue suficiente.
El llamado oficial entregado por las autoridades del aeropuerto es revisar directamente las condiciones de vuelo con la aerolínea respectiva.
Aquí tienes los links directos para revisar vuelos en:
-LATAM
www.latam.com/es_cl/administra-tu-viaje
www.latam.com/es_cl/apps/personas/autoproteccion
-SKY AIRLINES
reprogramaciones@skyairline.com
Teléfono: 6006002828
-JET SMART
Si te van a buscar al aeropuerto:
Las autoridades del aeropuerto también confirmaron que otra manera de tener un salvoconducto para ir a buscar a pasajeros al aeropuerto, es enviarle una fotografía de ticket de embarque a la persona que irá en auto.
INFORMACIÓN: Si te encuentras en el aeropuerto AMB y te van a buscar, envíale una fotografía de tu ticket de embarque a la persona que te buscará (no taxi) para que la pueda usar como salvoconducto.
— Aeropuerto de Santiago ✈️ Nuevo Pudahuel (@NuevoPudahuel) October 20, 2019