Una tensa jornada se está viviendo en el Congreso Nacional. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue invitado a sesión para dar cuenta de la situación del país.
Sin embargo, tras protestas en las tribunas por parte de asesores políticos, estos fueron desalojados. Juntaron carteles que sumaban la frase “tus manos tienen sangre”.
Posteriormente hubo más conflictos, luego que el diputado Raúl Soto (PPD) emplazara al presidente de la cámara, Iván Flores, a citar al presidente Piñera y no a Chadwick. Esto en base al artículo 42 de la Constitución, inciso 3 que establece la oblig.ación de informar al Congreso las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, que pesa sobre el Presidente de la República.
Te puede interesar: Rodrigo Ubilla: Nuevo balance suma tres muertos en jornada de protestas
Inmediatamente se desató el caos en la sala, ya que la diputada Pamela Jiles se dirigió frente al ministro del Interior con un cartel de “No estamos en guerra”. Iván Flores tuvo que sancionarla y llamar al orden en la sala, en medio de una pugna entre oficialismo y oposición. Fue entonces que Flores suspendió la sesión momentáneamente.
https://youtu.be/1IsZ7lsHLCo?t=5454
Finalmente el ministro Andrés Chadwick abandonó la sala, pero volvió debido al artículo 37 de la Constitución que lo tiene citado.
Entre las intervenciones del ministro del Interior, descartó renunciar sentenciando "no tengo ninguna responsabilidad política".
🔴 AHORA - Tensa sesión especial en la Cámara.
Desalojan las tribunas en medio de protestas.
Más en https://t.co/Ox6C5EP8EW pic.twitter.com/ksVkfqLoS3
— CNN Chile (@CNNChile) October 23, 2019
Te puede interesar: Valparaíso, Concepción, Coquimbo y La Serena confirman toque de queda para este miércoles 23 de octubre