Los dichos del Presidente Sebastián Piñera en su discurso de la noche del domingo 20 de octubre, señalando "estamos en guerra", por la situación de Estado de Emergencia y toques de queda de distintas ciudades de Chile, ha sido uno de los actos más cuestionados y repudiados en manifestaciones y redes sociales.
El rechazo también se extrapoló a proyecciones visuales en Plaza Italia, Ñuñoa y en el centro de Valdivia donde se proyectó la frase "No estamos en Guerra", en señal de reprobación a los dichos del mandatario.
En el caso de Plaza Italia las proyecciones vienen de parte del estudio de diseño y audiovisuales Delight Lab, que en días anteriores también había proyecto la palabra "Dignidad" sobre el edificio de Telefónica.
Valdivia:
Nuñoa:
Plaza Italia:
#EstoPasaEnChileً
Despliegan gráfica láser en edificio telefónica en Plaza Italia en Santiago.
La imagen reflectada decía NO "ESTAMOS EN GUERRA" Aludiendo dichos de @sebastianpinera sobre manifestantes contra el @GobiernodeChile pic.twitter.com/68lYQOdAUf— Chileokulto (@Chileokulto) October 22, 2019
En redes sociales, distintos usuarios e ilustradores decidieron sumarse al rechazo de la frase "estamos en guerra".
En su discurso de la noche del lunes 21 de octubre, el mismo Presidente cambió su lenguaje y mencionó un discurso a favor de la unidad nacional.
Te puede interesar: Cómo manejar el estrés emocional en niños y adolescentes