Casi puntual, Muse saltó al escenario minutos pasados de las 9 de la noche. Frente a una inquieta Pista Atlética, los británicos trajeron lo último de su disco “Simulation Theory”, sin dejar de lado cada uno de sus éxitos pasados.
El setlist
Muse brilló con todas las de ley. Matt Bellamy y compañía hicieron un recorrido por gran parte de su discografía, haciendo un show ameno para los más fanáticos y para los menos entendidos. Sus clásicos “Plug in Baby”, “Starlight” y “Madness”, así como recientes éxitos como “Dig Down” y “Pressure”, hicieron vibrar a miles de asistentes.
Incluso, la banda tuvo tiempo para hacer una votación popular en base a la ovación. “¿Qué tocamos? ¿Showbiz o Bliss?”. La respuesta fue "Bliss", de su segundo álbum “Origin of Simetry” (2001), a lo que el baterista Dominic Howard respondió “A ver si me acuerdo”.
Cabe destacar las múltiples referencias que agregaba la banda en las intros y outros de las canciones. Como la melodía de "Encuentros cercanos del tercer tipo" al inicio de "Massive Black Hole", o la referencia a "Man with a Harmonica" de Ennio Morricone en la intro de "Knights of Cydonia".
Fotos por: Jaime Valenzuela
Te puede interesar: Muse anuncia «Origin of Muse», box set de sus primeros años
Propuesta visual impecable
El show visual fue sublime. Mucho neón, lentes luminosos, instrumentos con luces y cañones de espuma. No por nada son destacados como una de las mejores bandas para ver en vivo. Y es que la calidad musical de la banda no se ve para nada disminuida con la brillante escenografía ni con lo aparatoso de los trajes de sus bailarines.
Lo que más encantó a los asistentes fue la aparición de Murph el robot gigante, la “mascota” de Muse, algo así como Eddie de Iron Maiden. Este personaje tiene relación directa con su último álbum, ya que está inspirado en “Creator” del videoclip de “The Dark Side”, y recibe su nombre de Murphy de Robocop.
Muse se llevó la ovación del público y la bandera de Chile, en una jornada que tuvo como teloneros a los chicos de Kaiser Chiefs. Los también británicos supieron calentar los ánimos una hora antes del gran concierto con sus éxitos “Ruby” y “Never Miss a Beat” entre otras. El show terminó a eso de las 23:10 sin mayores inconvenientes y con la banda muy feliz por su presentación en nuestro país.
Aquí te dejamos el setlist de la banda en nuestro país por si quieres revivirlo:
Setlist
- Algorithm
- Pressure
- Psycho
- Break It to Me
- Uprising
- Propaganda
- Plug In Baby
- Pray (High Valyrian) (Canción de Matt Bellamy)
- The Dark Side
- Supermassive Black Hole
- Thought Contagion
- Interlude
- Hysteria
- Bliss
- The 2nd Law: Unsustainable
- Dig Down
- Madness
- Mercy
- Time Is Running Out
- Prelude
- Starlight
- Algorithm
- Stockholm Syndrome / Assassin / Reapers / The Handler / New Born
- Knights of Cydonia
Te puede interesar: La batalla de Eddie Van Halen contra el cáncer de garganta sale a la luz