Después de una semana marcada por intensas manifestaciones, en la que más de 70 estaciones de Metro fueron dañadas, la compañía de transporte fue habilitando parcialmente las estaciones de las distintas líneas, en función del estado en que se encontraba cada una de ellas.
Así, este lunes el Metro reabrió algunas estaciones de la Línea 2 que hasta el momento se mantenían sin operación. A partir de hoy el recorrido de esta esta vía era entre La Cisterna y Zapadores, con detenciones en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal, completando 16 estaciones.
Te puede interesar: Cambio de Gabinete: Salen Andrés Chadwick, Felipe Larraín y Juan Andrés Fontaine
Sin embargo, en esta misma línea ocurrió un incidente que asustó y mantuvo inquietos a los pasajeros; cuando se trasladaban por estación Cementerios, fueron sorprendidos por cortocircuitos que produjeron notables explosiones dentro de los túneles. Lo ocurrido fue presenciado por varias personas que estaban en el vagón.
A través de su cuenta de Twitter, la línea de Metro informó del percance diciendo que "debido a un tren con problemas en estación Cementerios, servicio de #L2 disponible entre Zapadores - Einstein y Cerro Blanco - La Cisterna. Estaremos informando."
De allí en adelante la empresa fue actualizando el estado de las estaciones:
14:40 hrs. Servicio en #L2 disponible entre Cerro Blanco y La Cisterna por tren con inconvenientes. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 28, 2019
15:03 hrs. Servicio en #L2 disponible entre Einstein y La Cisterna por tren con inconvenientes. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 28, 2019
15:11 hrs. Estación Cal y Canto #L2 Y #L3 cerrada y sin detención de trenes. En #L1 Santa Lucía se encuentra cerrada y sin detención de trenes. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 28, 2019
Afortunadamente, después de un par de horas de lo sucedido, la línea volvió a funcionar en su recorrido normal, según lo informado por la empresa a través de la red social:
15:22 hrs. Se restablece servicio en #L2. Servicio disponible de manera parcial entre Zapadores y La Cisterna.
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) October 28, 2019
Según informó la empresa a T13, las explosiones fueron causadas por un "arco eléctrico": Una descarga eléctrica que se forma entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial, en el seno de una atmósfera gaseosa.
Hasta el momento, la única estación inhabilitada del recorrido disponible para hoy -La Cisterna y Zapadores- es la Estación Cal y Canto, donde se realiza la combinación con la Línea 3. Se desconocen las causas de ello.
Te compartimos algunos videos publicados por usuarios en Twitter en relación a lo sucedido en la Línea 2:
Pánico por explosiones, en el metro. No tomen la Línea 2!!!
compartido por @Miss_C0nstance pic.twitter.com/3ql6qHT4eB— PIENSAPRENSA 345,2 mil Seguidores (@PiensaPrensa) October 28, 2019
Te puede interesar: Escucha la versión completa de «Cacerolazo» de Ana Tijoux
https://twitter.com/JositaRiesco/status/1188859597139992576