Hoy se realizó una nueva reunión de los dirigentes de partidos políticos con el presidente Piñera, en el marco de las movilizaciones recientes. El Partido Comunista fue invitado tarde y no llegó. El Partido Socialista y los del Frente Amplio se restaron voluntariamente de la reunión con el mandatario.
Tras la reunión, hubo reacciones de los representantes de cada partido político. Uno de los primeros en hablar fue el ministro Gonzalo Blumel, que anunció propuestas y medidas concretas del presidente Piñera “muy pronto”.
También declaró Heraldo Muñoz, presidente del PPD y excanciller. Sus dichos apuntaron a que Piñera debe cambiar su gabinete.
“En primer lugar, le dije que tiene que poner fin al Estado de Emergencia y al toque de queda”, afirmó Muñoz.
El excanciller instó al gobierno a retirar del Congreso los proyectos de Reforma Tributaria y la Reforma Previsional.
Otro que habló fue el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, quién señaló que el gobierno está más preocupado de la seguridad que del descontento social.
“Hay más preocupación por lo que ocurre en materia de orden público, que por el problema político y social que subyacen. Espero que eso sea solo una percepción, y que la respuesta del Presidente sea contundente, pero no para nosotros, sino para los chilenos”, señaló.
Por otro lado, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, desestimó que el Presidente deba cambiar a su gabinete.
“Este no es el minuto, después de la crisis se puede ver (…) pero no veo que la gente esté pidiendo hoy día cambio de gabinete como si fuera a solucionar el problema”, afirmó.