Tras los múltiples incendios y daños a las estaciones de Metro, este estimó que de aquí a marzo del 2020 estaría funcionando completamente la Línea 1.
En total, se trata de diez estaciones en total que resultaron completamente incendiadas. Estas son:
San Pablo
Macul
Trinidad
San José de la Estrella
Los Quillayes
Elisa Correa
Protectora de la Infancia
Santa Julia
La Granja
San Ramón
Te puede interesar: Así están funcionando las Líneas 1, 3 y 6 del Metro este miércoles
Estas estaciones demorarán entre dos y doce meses en ser reconstruidas. Los casos más graves son San Pablo, Elisa Correa, Macul, Trinidad y San José de la Estrella. Estas demorarán entre cinco y doce meses. Mientras que el resto de las mencionadas podrían estar operativas en uno a cuatro meses.
Por otro lado, once estaciones más resultaron parcialmente incendiadas y podrían volver a estar operativas entre uno y dos meses. Estas son:
Gruta de Lourdes
Barrancas
Las Parcelas
Pedrero
Cumming
San Joaquín
Pudahuel
Laguna Sur
Del Sol
República
Vespucio Norte
Otras 41 estaciones están con daños múltiples y 17 con deterioros menores. También hay daños en los sistemas de señalización de la Línea 1 en el sector de San Pablo y en las líneas 4, 4A y 5. A esto se suman graves destrozos en el sistema eléctrico de estas líneas.
A todo esto se suma el incendio de un total de seis trenes, cinco de la Línea 4 y uno de la Línea 1.
Hasta hoy solamente se encuentran funcionando las líneas 1, 3 y 6 parcialmente. Se espera que en al menos un mes puedan volver a funcionar las líneas 2 y 5.
Estas estimaciones fueron realizadas por Ariel López, ingeniero de transportes y miembro del Instituto Ferroviario, al diario La Tercera.
Te puede interesar: Las canciones que sonaron fuerte ayer durante el toque de queda