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CyberMonday: Balance del Sernac revela más de 300 reclamos

El organismo sugiere estar atentos a los plazos de entrega. Porque durante el último CyberMonday los reclamos aumentaron tras hacer la compra.

Este es el último día de CyberMonday y muchos están siguiendo atentos las ofertas que mantienen las 440  empresas que forman parte del evento.

Pero hay una entidad que sigue atenta al CyberMonday: El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Y por qué te lo comento, porque según publicó Emol, el Sernac ha recibido 344  reclamos durante este CyberMonday.

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¿De qué se tratan estos reclamos?

En este CyberMonday la mayoría de las quejas según el organismo están relacionadas con: precios inflados, largas filas virtuales al momento de querer realizar una compra, además de ofertas no respetadas por las marcas y diferentes inconvenientes al hacer efectivo el pago de los productos.

Por lo mismo es que desde el Sernac hicieron hincapié señalando que las empresas deben además, entregar el producto comprometido en el plazo comprometido.

Esto porque el CyberMonday de mayo los reclamos no sumaron más de 600 casos, pero con el pasar de los días la cifra aumentó. Todo, gracias al incumplimiento en los plazos de entrega, además de problemas en el ejercicio del derecho a garantía legal, productos sin stock, entre otros inconvenientes.

Te recuerdo que este CyberMonday comenzó a las 00:00 del día lunes 7 de octubre. Y como ya te contaba para esta novena versión,  440 marcas se sumaron para ofrecer lo que se supone son los mejores precios del año: ofertas que van desde viajes y tecnología, hasta moda y entretenimiento, y que se extenderán hasta hoy.


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