Según advierten los meteorólogos, una potencial tormenta tropical se está gestando en el Atlántico y hoy por la noche podría amenazar zonas de las Bahamas recientemente devastadas por el huracán Dorian
Se espera que el poder destructivo de esta tormenta sea menor al de Dorian, un huracán de categoría 5 que ha dejado al menos 50 fallecidos, además de enormes daños generalizados en las islas. No obstante, el nuevo evento meteorológico podría representar un desafío para los rescatistas, quienes ayudaron a evacuar a más de 3900 habitantes hacia a Florida y que todavía siguen buscando a las más de 1.300 personas que siguen desaparecidas.
Según información proporcionada por The New York Times, hoy por la mañana, fue anunciado un sistema tropical para el noroeste de Bahamas, excluyendo la isla de Andros, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta en el área dentro de las 36 horas. Una vigilancia de tormenta tropical, que significa que las condiciones de tormenta son posibles dentro de las próximas 48 horas, estuvo vigente para la parte de la costa este de Florida, sector que se extiende aproximadamente desde West Palm Beach hasta Daytona Beach.
Imágenes desastre provocado en las Bahamas por Huracán Dorian
Pocas horas después, el Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema de tormenta que se acercaba con velocidades de viento sostenidas de 30 millas por hora, se encontraba a unas 190 millas al sureste de las islas Ábaco, lugar donde Dorian destruyó alrededor de 1.100 edificios. Los meteorólogos dijeron que se espera que la tormenta se fortalezca y lleve fuertes lluvias y vientos hacia el noroeste de Bahamas para hoy viernes y el sábado.
Partes de la costa este de Florida podrían recibir vientos con fuerza de tormenta tropical durante el fin de semana, y se aconsejó a los residentes que monitoreen el progreso de la tormenta.
Junto con la tormenta, en los próximos cinco días podrían llegar a caer más de 10 centímetros de lluvia Marsh Harbour, ciudad ubicada también en las islas Ábaco. Por otro lado, en Nassau, un centro de recuperación de huracanes de la nación, podrían caer 3,8 centímetros de lluvia a principios de la próxima semana, según el pronóstico.
Te puede interesar: Encuentran muerto a chileno que llevaba tres días desaparecido en Fiji