Faltan solo 14 días para un feriado extra largo estas Fiestas Patrias que tienen a todos ansiosos. Pero los días para descansar y celebrar el 18 de septiembre nunca parecen ser suficientes y es por esto que un proyecto de ley buscará un feriado XXL.
El diputado Jorge Durán (RN) anunció que presentará un proyecto con el que buscará que los días lunes 16 y martes 17 de septiembre también sean feriados, lo que entregaría una semana completa de descanso a la mayoría de los chilenos.
El diputado indicó que ambos días de la semana de Fiestas Patrias serían poco productivos y que "el país funcionaría a media máquina"
"De cualquier forma, Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL, legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente", detalló Durán.
“A lo anterior se debe sumar el elevado grupo de personas que pueden disponer de sus días sin mediar permiso alguno y que desde luego se tomarán los días"
Además agregó que, "Es justo preguntarse: ¿no sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo".
De todos modos no nos ilusionemos demasiado porque esta no es la primera vez que el diputado de Renovación Nacional busca sumar más días a la celebración de Fiestas Patrias. El año 2018 intentó, sin éxito, que el jueves 20 y viernes 21 fueran feriado, argumentando que muchos trabajadores se tomarán "días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, licencias médicas o días sin goce de sueldo".