Durante la madrugada de este jueves 12 de septiembre un desplome de calle, en el sector de Vespucio situado entre Av. Presidente Riesco y Hamlet, generó alteraciones viales durante toda la jornada del jueves y viernes, pero especialmente en el horario punta de la capital.
La zona de alta concurrencia vehicular, que además cuenta con una construcción en el mismo espacio, a cargo de la concesionaria AVO, tuvo que aislarse para dejar una vía de tránsito para vehículos.
Te puede interesar: 10 canciones, románticas y sensuales, para recordar a Barry White
Al ser una avenida de alta concurrencia, tanto la concesionaria AVO como las autoridades recomendaron tomar alternativas como la salida a Manquehue, si el traslado es a través de la Costanera Norte. Por otro lado, si se viene por Andrés Bello al oriente, la sugerencia es elegir Tobalaba para dirigirse hacia el sur.
Las vías alternativas regirán por todo el fin de semana, ya que se espera que en la madrugada del lunes esté habilitada completamente el resto de las calzadas de Vespucio Oriente.
¿Cuáles fueron las causas del socavón?
Las causas del derrumbe de tierra aun son desconocidas. De acuerdo a AVO, el socavón pudo haberse generado por "las lluvias del pasado miércoles", pero también por "el mal estado del pavimento".
En entrevista a La Tercera, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que ya se instruyó la realización de una investigación para determinar las causas del deslizamiento de tierra, que alcanzó ocho metros de largo por uno de ancho y 3,5 m de alto.
Te puede interesar: Ingreso de venezolanos a Chile disminuyó en un 80% entre mayo y agosto