Una novedosa iniciativa llegó a nuestro país para incentivar la lectura. Se trata de Bibliopuntos, una red de bibliotecas inteligentes que funcionan con energía solar y que permite que las personas de una comuna accedan a diversos libros o intercambien libros en cualquier horario.
Cada contenedor de Bibliopuntos, está dividido en 3 secciones: Adulto, jóvenes y niños.
¿Cómo funciona Bibliopuntos?
Cada sección del contenedor de libros tiene su propia puerta, con la imagen de un código QR diferente. Si tú quieres abrir una puerta tienes que usar una aplicación lectora de códigos QR que escanea la imagen y genera una clave de acceso. Esta clave se ingresa en un sistema y automáticamente se abre la puerta.
Además, tienen un buzón que permite depositar un libro que se quiera intercambiar. El único requisito para dejar estos libros es que esté en buen estado.
Las personas se pueden registrar en la página web www.bibliopunto.cl, al hacerlo participan automáticamente para obtener descuentos en sistemas ecológicos de transporte, cafés de cortesía, entradas a un teatro, celulares de una compañía de telecomunicaciones, entre otras cosas.
La empresa Prohábito, es la impulsora de esta idea, ya que tiene varios programas de fomento de buenos hábitos.
Te puede interesar: Barack Obama publica su lista de libros 2019
¿Dónde encontrar Bibliopuntos?
Bibliopuntos comenzó a funcionar en la comuna de Vitacura a principios de este año y actualmente cuenta con cinco bibliopuntos.
Aunque los puntos van rotando, ahora están en:
-El Centro Cívico Vitacura
-En la Corporación Cultural Vitacura
-En Casas de Lo Matta
-Vitavecino
-Borde Río