Editorial

PUBLINOTA // La invitación de Vital Ecoflex: Cambiar la herencia y ayudar al medioambiente

INSERTO: Cuidar el medioambiente es tarea de todos y Vital Ecoflex también quiere ayudar. Es por esto, que lanzó su campaña "Cambiemos la herencia".

“Dejar un mundo mejor, es la mejor idea que podemos tener”, es la propuesta de Agua Mineral Vital para el lanzamiento de su campaña de concientización medioambiental, que refuerza el compromiso de la Compañía Coca-Cola por Un Mundo Sin Residuos. La iniciativa incluye talleres en colegios de todo el país y la construcción de juegos infantiles fabricados con plásticos reciclados.

Cada persona produce más de 17 toneladas de residuos en su vida. Lo que implica que, para el 2050, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), nuestro océano tendrá mayor cantidad de residuos que peces en el mar.

Consciente de que entre todos podemos revertir esta tendencia, la Compañía Coca-Cola reafirmó hace casi dos años su compromiso para contribuir con un mundo sin residuos. Se trata de una iniciativa global que tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los empaques que comercializa en el mercado y fabricar botellas con más contenido reciclado.

El ecodiseño es un elemento clave para lograr este propósito y Agua Mineral Vital marcó un hito en Chile de cara a este desafío. En el 2017 lanzó su envase Ecoflex, que utiliza 40% menos plástico que la botella anterior. Y además facilita su compactación y reciclaje. En 2018, la marca recibió el primer sello Bajo en Residuos por parte del Ministerio de Medio Ambiente por haber alcanzado esta meta.

Con “Cambiemos la herencia”, Vital afianza su compromiso. Y nos recuerda el poder de cada uno de para generar un impacto positivo sobre el planeta a través de la reutilización y el reciclaje.

La campaña reafirma a Vital como el agua de las buenas ideas para un mundo más sustentable, con una propuesta que invita a cambiar la herencia y colaborar para que todos podamos hacer las cosas bien. “Cambiemos la Herencia» busca generar conciencia en torno a la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente.

«Esta campaña nos invita, a través de la educación ambiental, a modificar nuestros hábitos, fomentando el reciclaje de las botellas plásticas para que éstas sean transformadas y tengan una nueva vida. Es una invitación a dejar un mundo mejor a las generaciones futuras”, comenta Claudia Alamo, IMC Manager Coca-Cola South Latin.

De la mano de B Kyklos, empresa B que coordina programas de educación ambiental, la compañía desarrollará 40 talleres de economía circular y reciclaje e implementará 10 plazas sustentables, construidas con materiales producidos a partir de plástico reciclado, en colegios a lo largo de todo el país.

“Buscamos cambiar la herencia a través de la educación, porque entendemos que es a través de los agentes de cambio que podemos influir positivamente con el ejemplo y mostrar que los residuos tienen valor y pueden tener una segunda vida. Esta campaña es una oportunidad de motivar y reconocer a muchos establecimientos que se la juegan por cambiar el futuro y al mismo tiempo, un espacio para convocar a los que todavía no se han sumado a hacer de ésta una temática central de la experiencia educativa», comentó Hernán Hochschild, Gerente General de Kyklos.

https://www.youtube.com/watch?v=nqDddrFZpk0

Vital y Un Mundo sin Residuos

“Cambiemos la herencia” se suma a una serie de iniciativas que Agua Mineral Vital impulsa desde hace tiempo para contribuir con un mundo sin residuos.

A principios de 2019, convocó junto a la empresa B TriCiclos y Go Green la limpieza de playas en la IV y V Región. Con una máquina capaz de recolectar el 98% de la basura existente, se lograron recuperar más de 1400 kilos de materiales reciclables. La máquina recolecta desde colillas de cigarros, tapas de bebidas y botellas de plástico, hasta piedras de 5 a 10 kilos.

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