Disturbios se vivieron este viernes en el Instituto Nacional, luego de que fuera la primera jornada escolar donde los alumnos debían mostrar su cédula de identidad o pase escolar para ingresar al establecimiento.
Fue por la entrada de Alonso de Ovalle donde un grupo de alumnos de aglutinó para demostrar su descontento con respecto a la nueva medida de control. A raíz de esto, se provocaron discusiones y empujones con los apoderados que se mostraban en contra de las acciones de los encapuchados.
También se presenciaron discusiones entre apoderados, entre los que apoyan la medida del alcalde Alessandri y quienes rechazan la solicitud de la cédula de identidad.
Finalmente se lanzaron bombas molotov a las afueras y un grupo de encapuchados prendieron barricadas en la vía pública.
Debido a los incidentes, las clases de la mañana fueron suspendidas.
A raíz de esto el edil de Santiago se refirió a la violencia y disturbios vividos esta mañana en el Instituto Nacional, asegurando tener “la lista” de los estudiantes que participaron en los hechos, consigno a Emol.
Por otro lado, con respecto a la exigencia de la identificación, Alessandri continuará con la medida ya que es “para revisar que no entren expulsados, para darle seguridad a los profesores, a los asistentes, a los propios alumnos. Es una medida de sentido común”.
Te puede interesar: Liceo 7 de Providencia e Instituto Nacional no podrán ser mixtos el 2020 según Mineduc