Los siete principales poderes económicos avanzados, llamados G7, anunciaron que se decidió un plan de ayuda inmediata para la Amazonía que contempla 22 millones de dólares para combatir los incendios.
La información fue entregada en la Cumbre de Biarritz por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por Sebastián Piñera, siendo esta la primera fase de un plan de colaboración.
"Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares (...). El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la ONU con todos los países de la región", manifestó el mandatario francés. Además anunció que Francia ofrecerá medios militares para las tareas relacionadas con el control del fuego.
Pero la presencia de Piñera se debe que “los líderes del G7 nos han pedido a Chile que colaboremos para poder unir fuerzas en la lucha" para proteger a la Amazonía. La labor de Chile será colaborar en el plan de reforestación que será presentado a la Asamblea General de la ONU a fines de septiembre.
Para este plan será necesario el acuerdo de Brasil, y un trabajo con las ONG y las poblaciones locales para recuperar la Amazonía.
Te puede interesar:Conoce las fotos FALSAS del incendio en el Amazonas