Fernando Candia, el segundo chileno que fue condenado en Malasia por el homicidio de una mujer trans volvió sorpresivamente al país, donde realizó una conferencia de prensa acompañado del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
"Cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva, pero la Fiscalía quería alargar el caso. Por eso decidí volver", dijo Candia durante el punto de prensa.
Candia junto a Felipe Osiadacz se declararon culpables de homicidio culposo, siendo condenados a 24 meses de cárcel pero pudieron optar a la libertad por buena conducta tras pasar más de un tercio de la pena, 15 meses, en prisión preventiva.
"Ha sido un proceso doloroso, angustiante y desgastante que tuvo un enorme costo emocional, físico y económico", aseguró Candia argumentando que, como les habría dicho un juez en Malasia.
"Mi familia y yo hemos vivido una pesadilla. No condenen a Felipe (Osiadacz). Estuvimos en el lugar y en el momento equivocado", dijo el joven escuetamente.
Esto ya que Osiadacz había escapado previamente a Chile, a lo que Candia aseguró que no merecía ser condenado ya que "solo nosotros sabemos lo difícil que ha sido esto".
Te puede interesar: General Alejandro Villagra renuncia al ejercito tras investigación por fraude