Este martes el ministro de Agricultura, Antonio Walker, ofició la primera ayuda de parte de Chile para combatir los incendios en la Amazonía.
Se trata del avión Air Tractor de la Conaf, que tiene una capacidad de 3.104 litros de agua y una autonomía de viaje de 3,7 horas.
La salida comandada por dos pilotos se presenció esta mañana desde el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, con destino a Asunción, Paraguay, según CNN.
Por el momento se desconoce donde se realizaran las descargas de agua, pero se definirán una vez que la nave llegue a su destino en seis horas aproximadamente.
Con respecto a esta primera ayuda a la Amazonía, el edil del ministerio de Agricultura recalcó que el Ejecutivo seguirá “despachando aviones en la medida que sean necesarios, hay cuatro disponibles para cuando lo requieran".
"El Presidente se ha comprometido a ayudar, proteger y preservar estos bosques, es por eso que Chile ha ofrecido su ayuda a través de Conaf", puntualizó.
Con respecto a las declaraciones de Jahir Bolsonaro con respecto a la ayuda del G7, Walker aclaró que conversó con su homólogo en Brasil, Tereza Cristina Correa y el viceministro de Medio Ambiente, José Antônio Marcondes de Carvalho, y “estaban encantados con la ayuda de Chile”.
Tal como lo indicó el presidente @sebastianpinera, hoy se enviará un avión cisterna Air Tractor (AT) 802 a Paraguay para combatir incendios forestales en la Amazonía, con 2 pilotos y 2 mecánicos. Tiene una capacidad de 3 mil litros de agua y opera con facilidad en pendientes. pic.twitter.com/qHNxHBC4Fi
— CONAF - Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) August 27, 2019
Te puede interesar: Brasil al G7: No aceptaran ayuda que implique ‘control’ en la Amazonía