Noticias

Netflix a la baja: No logró sumar nuevos suscriptores en 2019

El servicio de streaming, Netflix, ganó un 30% menos que en el 2018, pero ya planean una nueva estrategia.

Catalina Maldonado |

netflix

Netflix contaba con altas expectativas para su primer semestre que finalmente no fueron cumplidas, porque el número de abonados no subió.

El estancamiento que ya cuenta con medidas para revertir la situación, solo acumuló 2,7 millones de cuentas en el segundo trimestre de este año, muy lejos de los cinco millones esperados. En un resumen, son 126.000 clientes menos.

Los informes trimestrales de Netflix se han vuelto una fecha clave en el calendario financiero. Y a diferencia de muchos competidores, el número de suscriptores es más importante para la empresa que la publicidad. Es su primera fuente de ingresos.

netflix

La baja de suscriptores se debe al alza en el precio del abono de la plataforma, según explica Reed Hastings, consejero de Netflix.

Con este 30% menos en comparación a 2018, el nuevo plan de recuperación está enfocado a beneficiar con un plan más barato para smartphone y tablet, pero con una resolución de 480p.

Además se buscará incrementar incrementar el contenido original para contrarrestar esas salidas. Los ejecutivos pusieron como ejemplo el debut de la tercera temporada de Stranger Things, que según obtuvo 26.4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días de lanzamiento.

Te puede interesar: «Friends» no se va de Netflix Latinoamérica

Lo más reciente

La molestia de Billy Corgan por no salir en listas de mejores guitarristas: "No tengo ningún problema en creer que soy mejor..."

El líder de Smashing Pumpkins reflexiona sobre el reconocimiento que nunca recibió por sus aportes musicales y su técnica en la guitarra.

Revelan nuevos detalles sobre la película que reunirá a The Weeknd con Jenna Ortega y Barry Keoghan

La cinta está planeado como una "extensión" del próximo álbum de The Weeknd, quien además se hará cargo de la banda sonora.

“En Argentina esto lo encuentro al triple del precio”: Turistas visitan supermercado más barato de Chile y su reacción es viral

Dos ciudadanos argentinos visitaron uno de los supermercados más económicos de Chile, y sus comparaciones sorprenden a internautas.

Salir de la versión móvil