Netflix contaba con altas expectativas para su primer semestre que finalmente no fueron cumplidas, porque el número de abonados no subió.
El estancamiento que ya cuenta con medidas para revertir la situación, solo acumuló 2,7 millones de cuentas en el segundo trimestre de este año, muy lejos de los cinco millones esperados. En un resumen, son 126.000 clientes menos.
Los informes trimestrales de Netflix se han vuelto una fecha clave en el calendario financiero. Y a diferencia de muchos competidores, el número de suscriptores es más importante para la empresa que la publicidad. Es su primera fuente de ingresos.
La baja de suscriptores se debe al alza en el precio del abono de la plataforma, según explica Reed Hastings, consejero de Netflix.
Con este 30% menos en comparación a 2018, el nuevo plan de recuperación está enfocado a beneficiar con un plan más barato para smartphone y tablet, pero con una resolución de 480p.
Además se buscará incrementar incrementar el contenido original para contrarrestar esas salidas. Los ejecutivos pusieron como ejemplo el debut de la tercera temporada de Stranger Things, que según obtuvo 26.4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días de lanzamiento.
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