A solo horas de haber reactivado el servicio de agua potable en Osorno, la empresa Essal, informó a sus clientes través de sus redes sociales de un nuevo corte en determinados sectores de la zona.
Los sectores afectados serían en el estanque 5000 desde Corcovado hasta German Hube, avenida César Ercilla y Puente San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe, Ovejería, Las Quemas, avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos. Además se incluye Villas Universitarias, Aromas de Las Quemas, Jardín Alto, Juan Pabllo Segundo y Villa Primavera.
De acuerdo a lo comunicado por Essal, el nuevo corte de suministro se debe a la alta demanda de agua potable que se registró durante la jornada. Es por esto que la empresa sanitaria también hizo un llamado a la comunidad a un consumo moderado y responsable para asegurar la continuidad del servicio.
En el sector afectado se mantienen 117 estanques de abastecimiento alternativo de agua potables y otros 37 camiones alijibes. Se espera que el corte no afecte a otros sectores y se extenderá hasta las 20:00 horas.
⚠#Osorno: A fin de superar la alta demanda de #AguaPotable tras puesta en marcha de los sistemas productivos, Essal se ha visto en la obligación de ejecutar un corte en el sector centro. Se mantendrán disponible 117 estanques de abastecimiento alternativo https://t.co/3X1Lv9wgk6 pic.twitter.com/MjrNnt8nEa
— SuralisTeAyuda (@SuralisTeAyuda) July 17, 2019
Compensación Essal
El gerente general de la empresa sanitaria, Gustavo Gómez, anunció que la compensación para los clientes que se vieron afectados por el corte del suministro será de dos meses sin cobrar el consumo de agua potable y alcantarillado. Según lo dispuesto por el Servicio Nacional del Consumidor, los clientes dejarán de pagar los meses de julio y agosto.
A esto se sumará además una compensación voluntaria, la cual aún no es definida por al empresa.
Te puede interesar: Osorno: Essal deberá devolver 10 veces la facturación diaria por corte de agua